Para que puedas organizar y anticipar tus regalos de Navidad hemos habilitado las devoluciones hasta el 31 de Enero.
Origen e historia de San Valentín
El Día de San Valentín se celebra todos los 14 de febrero y representa al día de los enamorados.
El origen de la historia de San Valentín se centra en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido.
En este periodo también se prohibía el matrimonio a los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Valentín fue preso y el emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
A partir de aquí se entremezcla la hisotria y la leyenda, pues la Iglesia de San Valentín en Terni (Italia) conserva los restos de 'un obispo' en cuya ciudad la fiesta patronal es el 14 de febrero, pero nada tiene que ver con el sacerdote casamentero que además se le pierde la pista.
Si quieres puedes seguir leyendo cosas en San Valentín el santo aquí o también sobre la Festividad del día de los enamorados aquí. Ambos enlaces a la wikipedia.
Como nota curiosa, indicar que el primer registro que existe sobre la comercialización de esta fecha es el que señala a la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840, vendiéndolas en la librería de su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito.
San Valentín, día de los enamorados en Solohombre
En Solohombre pensamos que todos los días deben ser San Valentín, pero por si se nos olvida ¡no está de más! que un regalo en esa fecha nos lo recuerde.
Por eso Hay que celebrar con nuestra pareja ese día para poder expresar nuestro amor y cariño mutuamente.
Casamiento entre romanos en la Roma antigua.