Para que puedas organizar y anticipar tus regalos de Navidad hemos habilitado las devoluciones hasta el 31 de Enero.
Origen e historia de las maletas trolley
Origen e historia de las maletas trolley
Origen e historia del turismo
Es muy interesante la historia del turismo, conocido también como El Grand Tour.
El Grand Tour era un tipo de viaje ya consolidado en el S XVII que realizaba la clase alta y aristocrática de Europa como viaje educativo y de esparcimiento, previa a la edad adulta y al matrimonio. Era un viaje que tenía como destino lugares de Europa con carga cultural e histórica como Roma y Grecia, para poco a poco ir añadiéndose otros destinos.
Este viaje ilustrado podía durar meses o años y llevaba implícito el concepto de regreso, ya que la palabra tour, significa entre otras cosas: volver. Muchos de estos Grand Tour quedaron recogidos en libros titulados "Viaje a ..." o cuadros como este de Bartolomeo Nazari representando el Grand Tour de Lord Boyne.
La popularización y empoderamiento de la burguesía fue creando una economía productiva entorno a este tipo de viajes: desde los primeros hospedajes hasta los hoteles o incluso el 1er viaje organizado por Thomas Cook.
Las maletas
El desarrollo o evolución de las maletas, ha sido una historia paralela al desarrollo de los medios de transporte.
El precedente histórico de la maleta es el baúl que debía ir en carros, y más tarde en travesías marítimas, aunque fue primero, el transporte ferroviario y más adelante el coche, los que alteraron; definitivamente el tamaño: del baúl-caja a la caja-maleta.
Finalmente fue Bernard Sadow en 1970 quien tuvo la idea y patentó la maleta con ruedas.
Si antes llevar baúles implicaba la cooperación de más gente reservado a gente pudiente, la maleta, y aún más la maleta trolley, refleja la adquirida autonomía y empoderamiento de la gente.
Ahora la maleta que mejor refleja nuestra época, sigue asociada a un medio de transporte: son las maletas trolley tamaño cabina de avión. Creando a la vez una imagen clara de nuestra época, que es la de ese hombre, ligero de carga que viaja sin parar, ya sea de trabajo o placer y que sobretodo, se tiene a sí mismo.